Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta: Detienen a tres personas que transportaban droga en envases de yogur

De los detenidos, un joven de 21 años mantenía 89 ovoides en su estómago. En total se incautó cuatro kilos 574 gramos de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en $100 millones.

24Horas.cl Tvn

© Carabineros

Miércoles 13 de diciembre de 2017

El OS-7 de Carabineros detuvo a tres personas que transportaban droga en envases de yogur, incautándose cuatro kilos 574 gramos de clorhidrato de cocaína.

Los hechos ocurrieron el domingo en la tarde cuando personal policial fiscalizó a un bus interprovincial de la empresa Ciktur, con destino a Santiago, en la Ruta 5 Norte.

Al revisar la máquina, uniformados se percataron que una ciudadana boliviana de 31 años transportaba tres envases de yogur, de un litro cada uno, los que mantenían ovoides de droga.

 

Posteriormente, otro ciudadano boliviano de 22 años mantenía también en su equipaje de mano tres envases de yogur con las mismas características que la mujer señalada anteriormente.

Sumado a ello, otra persona de la misma nacionalidad, de 21 años, transportaba en su equipaje de mano seis ovoides que acabada de evacuar de su cuerpo, por lo cual fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta. Tras realizarle el examen de Rayos X, se determinó que el hombre mantenía 89 ovoides en su estómago.

De esta manera, Carabineros incautó en total de 382 ovoides contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso de 4 kilos 574 gramos, lo que equivale a diez mil dosis avaluadas en $100 millones.