Click acá para ir directamente al contenido

Antofagasta: Encuentran cuerpos de las dos mujeres desaparecidas tras caer al mar

Personal de Bomberos, GOPE y La Armada confirmó que ambas fueron halladas este viernes, tras un hecho ocurrido durante la noche del jueves

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de febrero de 2018

Dos mujeres cayeron al mar durante la jornada de este jueves, esto luego que se acercaran a un roquerío cercano al sector La Chimba, Antofagasta. Este viernes, ambos cuerpos fueron rescatados por GOPE, Bomberos y la Armada de Chile.

El hecho ocurrió al anochecer de este jueves, cuando dos personas de sexo femenino estaban sentadas en unas rocas y una fuerte ola las impactó e hizo que cayeran al agua, según consignaron testigos que se encontraban en el lugar.

El accidente motivó el despliegue de Bomberos, quienes llegaron a la zona para trabajar en ambos rescates de manera simultánea. Debido a la falta de luz y las fuertes corrientes del mar el operativo se vio obstaculizado, finalizando sin éxito cerca de las 23.00 horas.

Destacar que tras el accidente, una tercera persona se lanzó al agua a intentar socorrer a las mujeres, pero también se vio enfrentado al fuerte oleaje y tuvo que ser rescatado por personal de la Armada, entidad que lo derivó hasta un centro asistencial.

Este viernes la Armada de Chile confirmó el rescate de un cuerpo perteneciente a una de las dos mujeres que habían caído al agua y, minutos más tarde, se dio con el paradero de la otra mujer, encontrada también fallecida.

Bomberos realizó un llamado a la población para que las personas que se acerquen al mar sean precavidas y no expongan su integridad física en lugares no autorizados y peligrosos.