Click acá para ir directamente al contenido

Antonov llega a Chile con cuatro helicópteros de última generación para el combate de incendios

Se contempla que los helicópteros queden operativos esta tarde, para comenzar mañana miércoles a operar en la región del Biobío.

24Horas.cl Tvn

Martes 31 de enero de 2017

Tras la llegada y el inicio de las operaciones del avión norteamericano Supertanker 747-400 y el ruso Ilyushi Il-76, en la mañana de este martes llegó otro importante refuerzo aéreo para el combate contra los incendios en el país.

El Antonov An-124, el segundo mayor avión de carga del mundo, llegó a Santiago desde la ciudad de Atlanta (Estados Unidos) poco antes de las 9.40 horas con cuatro helicópteros en su interior, que suman una capacidad conjunta de descarga de 7.500 litros agua para combatir los siniestros.

 

Uno de las aeronaves corresponde a un K-MAX 1200, capaz de despejar 2.700 litros en cada lanzada y tres helicópteros Bell 205A1, con el potencial de arrojar 1.600 litros en cada intento y, además, operar de noche.

Según Raimundo Aránguiz, encargado de la empresa que trajo a los helicópteros al país, los modelos tendrían un rápido ensamblaje y quedarían listos durante la jornada de este martes, por lo que comenzarán a operar este miércoles.

Minutos después de su llegada el Supertanker partió rumbo a Dichato, en su primer vuelo de esta jornada y el décimo desde su arribo al país.