Click acá para ir directamente al contenido

"Antorcha": Pusimos a prueba el cuestionado sistema

El siguiente reportaje no sólo muestra el resultado de las pruebas, también releva algo más de la personalidad del hombre que está acusado de asociación ilícita y obstrucción a la justicia y que ha negado persistentemente haber participado en las maniobras para implantar evidencias falsas en celulares de comuneros mapuche.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de abril de 2018

El periodista Santiago Pavlovic y el camarógrafo Christian Mercado participaron en pruebas realizadas con el programa "Antorcha", diseñado por quien fuera el asesor informático de Carabineros, Alex Smith.

La idea fue probar si el controvertido sistema funciona, es decir, si puede interceptar, recoger información, imágenes y conversaciones de WhatsApp desde teléfonos intervenidos.

El profesor enviará un mensaje al correo electrónico del camarógrafo, en el cual irá escondido un virus que le permitirá, según afirma con absoluta y confiada seguridad, introducirse en el sistema operativo del teléfono y recibir y conocer contenidos, mensajes, fotografías y videos.

Expertos y hackers informáticos han señalado que esto es imposible. Se ha dicho que el profesor Smith es un embaucador, que todo lo suyo es fraudulento, incluyendo un título de analista programador, cuya falsedad reconoce pero precisa.

Además, en Temuco se conversó con algunos amigos y ex alumnos de Smith, quienes se refirieron a las acusaciones contra el profesor.

Smith será formalizado este próximo martes por su participación en la fallida Operación Huracán, en la que se comprobó la implantación de pruebas adulteradas.