Anuncia marejadas anormales desde Golfo de Penas a Arica

Anuncia marejadas anormales desde Golfo de Penas a Arica

Las marejadas y fuertes rompientes comenzarán este viernes 6 de junio y se extenderán hasta el miércoles 11 de junio. También se presentarán en Juan Fernández.

Karla Gallardo
04.06.2014

El Centro Meteorológico de la Armada anunció marejadas anormales desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y el archipiélago de Juan Fernández, a contar de este viernes 6 de junio.

Según lo comunicado por la autoridad marítima, el intenso viento en el área oceánica y en el sector costero, asociado al sucesivo paso de sistemas frontales, generará un oleaje que afectará con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero.

En detalle, el oleaje se presentará en el siguiente orden:

- Archipiélago Juan Fernández: a partir de la tarde del viernes 6 de junio
- desde Golfo de Penas a Valparaíso: a partir de la mañana del sábado 7 de junio
- desde Valparaíso a Caldera: a partir de la tarde del sábado 7 de junio
- desde Caldera a Antofagasta: a partir de la mañana del domingo 8 de junio
- desde Antofagasta a Arica: a partir de la tarde del domingo 8 de junio

"La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día miércoles 11 de junio", indica el documento.

Por ello, la Armada hizo un llamado a la comunidad a tomar las precauciones del caso y no transitar por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]