Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian acuerdo para facilitar transporte desde y hacia el norte por Argentina

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones anunció acuerdo que permitirá que tanto vehículos de carga como de pasajeros incluyan tramos de circulación por territorio Argentino.

Daniela Toro

© Foto: Agencia Uno

Viernes 27 de marzo de 2015

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Interior y Transporte de Argentina con el fin de lograr una conectividad terrestre más expedita hacia el norte del país.

De esta manera, se consiguió extender el régimen del "Convenio Chileno-Argentino de Transporte Terrestre en tránsito para vincular dos puntos de un mismo país utilizando el territorio de otro" a las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta.

En términos concretos, tanto vehículos de carga como de pasajeros podrán incluir tramos de circulación por territorio Argentino, posibilitando la continuidad en sus viajes desde y hacia el norte de Chile, actualmente afectado por interrupciones en la Ruta 5.

El secretario de Estado recomendó revisar periódicamente el estado de operación de estos pasos fronterizos y manifestó que ya se han recibido solicitudes de empresas de transporte para hacer uso de este convenio.

La medida tendrá una vigencia de 30 días, y busca contribuir a solucionar los problemas de conectividad producidos tras la emergencia y avanzar en la normalización de los servicios de transporte y abastecimiento.