Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian cambios en seguridad y fondas del Parque O'Higgins

Este año estará disponible un espacio de 36 mil metros cuadrados que abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y las cerrará a las 4 de la madrugada.

Erwin Acevedo

Sábado 27 de julio de 2013

Un área cerrada con mejor iluminación e higiene, nuevos sistemas de seguridad y vigilancia, un horario de funcionamiento, y mayor diversidad cultural y gastronómica son algunas de las principales novedades con las que se encontrarán los miles de visitantes que se espera lleguen hasta las tradicionales fondas del Parque O’Higgins en septiembre próximo, según anunció este mediodía la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

“Nuestro objetivo es que esta sea una actividad también familiar, donde los vecinos puedan durante todo el día acceder a una oferta gratuita para disfrutar estas Fiestas Patrias. También queremos que sea más segura, más ordenada y limpia que en años anteriores, y para eso se están muchas medidas para que van a mejorar significativamente las instalaciones”, explicó la alcaldesa Carolina Tohá.

La jefa comunal indicó que “este año habrá en el lugar iluminación, alcantarillado y agua potable; vamos más que a duplicar los dispositivos de seguridad y se van a mejorar el estándar de los baños, con lavamanos y aseo permanente”.

En el Teatro La Cúpula funcionará un circo gratuito y  durante el día la fonda oficial y las otras fondas tendrán que mantener espectáculos chilenos abiertos y gratuitos para todo el público.

“Queremos que las cocinerías tengan una representación de la gastronomía chilena en toda su diversidad, y que haya oferta para todos los gustos, incluyendo recetas mapuche; y para los niños, también habrá una zona de entretenciones, incluyendo juegos criollos”, agregó la alcaldesa Tohá.

El municipio invertirá este año 140 millones de pesos para la habilitación de alcantarillado, redes de agua potable y nueva iluminación, elementos permanentes que debutarán en estas Fiestas Patrias y que permitirán habilitar el espacio destinado a las fondas para que sea utilizado como recinto ferial en el futuro.

Este 2013 habrá un cierre perimetral que abarcará todas las actividades de Fiestas Patrias (ver mapa), en un espacio de 36 mil metros cuadrados, conformando un recinto que abrirá sus puertas a las 10 de la mañana y las cerrará a las 4 de la madrugada.

Fuente: Municipalidad de Santiago