Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian chubascos para este sábado en la Región Metropolitana

Esta misma tarde podría caer algo de agua en los sectores sur y poniente de la capital. Revisa el pronóstico para regiones.

Elkjaer Lobos

Viernes 17 de mayo de 2013

Cuatrocientos metros. Esa era la visibilidad máxima a primera hora de esta mañana en sectores como Pudahuel producto de la neblina que desde la madrugada se dejó caer en los sectores sur y poniente de la capital, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

El sector poniente de la capital es donde regularmente se registra este fenómeno, ya que es donde se estanca la humedad proveniente desde la costa, lo que, sumado a la gran presencia de humedales, provoca la densa neblina.

 

FIN DE SEMANA

Desde Meteorología, confirmaron el pronóstico de chubascos entre las regiones de Atacama y del Maule.

Si bien entre Atacama y Coquimbo se registrarán las precipitaciones más fuertes, se prevé también que unos 15 milímetros caigan en la capital.

Pero la lluvia se podría adelantar para esta tarde en los sectores oriente y precordilleranos de la Región Metropolitana. El agua caída este viernes no sería superior a los cinco milímetros. Para este sábado también se pronóstica la capida de algo de agua en la capital.

En cuanto a las bajas temperaturas, se prevén mínimas que ronden los 4°C.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Desde la Región de Antofagasta al norte, se espera cielo con nubosidad parcial y ocasionalmente nublado. Además, los sectores precordilleranos y cordilleranos de este tramo, registrarían precipitaciones.

Para las regiones de Atacama y de Coquimbo se prevé cielo nublado variando a cubierto y chubascos, mientras que entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins la condición se mantendría nublada en la costa y variaría de escasa nubosidad a nublado en el interior.

Cabe destacar que las zonas precordilleranas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana registrarían chubascos hacia fines del día.

En la Región del Maule, se espera un aumento de la cobertura nubosa, mientras que en las regiones del Biobío y de La Araucanía predominaría el cielo despejado acompañado de neblinas matinales locales.

En la Región de Los Ríos y tramo norte de la Región de Los Lagos se pronostica cielo nublado y neblinas locales variando a escasa nubosidad.

La Isla de Chiloé se presentaría mayormente nublada, al igual que la Región de Aysén, en dónde además se esperan precipitaciones.

La Región de Magallanes tendría cielo nublado variando a nubosidad parcial.

Finalmente, Isla de Pascua estaría con nubosidad parcial, ocasionalmente cielo nublado. El Archipiélago Juan Fernández tendría cielo nublado y chubascos, mientras que la Isla Rey Jorge registraría cielo cubierto con la probabilidad de precipitaciones.

Foto: Agencia Uno