Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian construcción de enlace Illapel en Ruta 5 Norte

La obra permitirá una mejor conexión entre las comunas de Illapel, Los Vilos, Salamanca y Canela en la Provincia de Choapa.

24Horas.cl Tvn

Sábado 15 de noviembre de 2014

Este sábado el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en conjunto con otras autoridades de la zona, anunció la construcción de un enlace en la Ruta 5 Norte, que permitirá una conexión más eficiente entre las comunas de Illapel, Los Vilos, Salamanca y Canela en la Provincia de Choapa.

Los trabajos se realizarán en el kilómetro 228 y pretenden  aumentar la seguridad en la Ruta 5 Norte.

"Estamos muy contentos, porque después de 15 años en que las distintas autoridades locales y comunidades de Illapel, Los Vilos y Salamanca habían impulsado la necesidad de que se hiciera aquí un enlace con la Ruta 5 Norte hoy podemos decir con claridad que el enlace Illapel será una realidad", sostuvo el secretario de Estado.

La autoridad agregó que "con esto estamos cumpliendo con el mandato y compromiso de la Presidenta Bachelet para entregar equidad a todas las ciudades de nuestro país".

Por su parte, el Intendente (s) de la Región de Coquimbo, Américo Giovine, señaló que “la importancia de esta obra está radicada en lo que significa para la Provincia del Choapa, aquí somos muchos los que empujamos y por muchos años para esto fuera una realidad y por eso hay que agradecer la labor del Gobierno y su voluntad de generar equidad territorial y descentralización”.

Las obras comenzarán en 2015 y los primeros 18 meses corresponderán a estudios de conexión vial para luego dar paso a la edificación. El término de las obras se estima para el segundo semestre de 2018, con una inversión de 6 mil 103 millones de pesos.

Se espera que el proyecto aporte con la generación de 200 empleos directos durante la construcción del enlace.