Anuncian marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica a contar de este martes

Anuncian marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica a contar de este martes

El fenómeno se mantendrá hasta el viernes 20 de febrero y su mayor intensidad se registrará en horas de alta mar, dependiendo de las condiciones de viento local.

24Horas.cl TVN
17.02.2015

A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto de Valparaíso anunció la presencia de marejadas desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica y el Archipiélago Juan Fernández, a partir de este martes 17 de febrero.

El fenómeno se extenderá hasta el viernes 20 de febrero y su mayor intensidad se registrará en horas de alta mar, dependiendo de las condiciones de viento local.

De acuerdo a lo informado en el documento, la presencia de fuerte viento en el área oceánica austral provocaron oleaje y malas condiciones de mar, lo que se proyectó como marejadas y rompientes en el borde costero.

Por ello, se insta a la comunidad a evitar accidentes y tomar medidas de seguridad, como no aproximarse a zonas de rompientes.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]