Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian movilización vecinal en Quilicura

Vecinos manifestaron que protestarán pacíficamente este viernes 12 de abril por la falta de conectividad en la comuna.

Jorge Miranda

Jueves 11 de abril de 2013

Vecinos de Quilicura anunciaron la realización de una movilización para este viernes 12 de abril en protesta por la falta de conectividad en la comuna.

"La movilización es de carácter pacífica para dar a conocer las inquietudes hacia el gobierno central, ya que pareciera que no estamos siendo escuchados. Nuestro problema de congestión a nivel comunal es solamente un tema que se ve en la televisión como un problema pequeño, pero lo cual no es así porque tenemos congestión vehicular de salida, que es un problema grave, y un problema gravísimo en la tarde, con tacos en la entrada de Quilicura desde las seis de la tarde hasta las 10 de la noche", afirmó el vocero de 'No + Tacos en Quilicura', Juan Pablo Muñoz.

Muñoz agregó que "tenemos sólo tres accesos a la comuna, que son el Trébol, San Ignacio y San Martín, el tema de la congestión a nivel comuna hacen que nosotros tengamos un retraso en el transporte público".

La movilización incluirá una manifestación en el trébol de la Ruta 5 con la Autopista Vespucio Norte a partir de la 7.30 horas.

Video: Quilicura TV

Intendencia anuncia solución

Este miércoles la Intendencia Metropolitana y la municipalidad de Quilicura anunciaron que se ha decidido adelantar los trabajos de mejoramiento de los accesos a la comuna.

Según indicaron las autoridades, se espera comenzar la ejecución de la primera etapa del proyecto el segundo semestre de este año, y se contempla la materialización del tramo comprendido entre la Línea Férrea (a través de un paso desnivelado) y el futuro enlace concesionado de Ruta 5. La obra significa prolongar 7,2 kilómetros del eje Lo Marcoleta, lo que permitirá descongestionar la caletera norte de Américo Vespucio.

En la ocasión, el alcalde Juan Carrasco expresó que "abrir Lo Marcoleta es un sueño y esta es la ocasión para sentirnos orgullosos que Quilicura avanza. Trabajar de la mano con las instituciones siempre va a tener beneficios para la comunidad y en nuestro caso nos ayudará a salir del enclaustramiento en el que estamos".

La autoridad explicó que el tramo es una parte del proyecto total de 7,2 kilómetros, que implica un monto de inversión de 25 mil millones de pesos, y busca poner fin a la angustiante necesidad que tienen los habitantes de Quilicura por tener nuevos accesos, ya que los que actualmente existen son insuficientes para dar fluidez al paso de los vehículos, demorando en promedio 1 hora sólo salir de la comuna en horario punta.