Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian nuevo sistema frontal con lluvia y marejadas

Las precipitaciones se iniciarán a partir del mediodía de este jueves y se extenderán durante toda la tarde.

Elkjaer Lobos

© Lluvias

Miércoles 28 de mayo de 2014

Este jueves está previsto que un nuevo sistema frontal afecte al territorio comprendido entre las regiones de Valparaíso y el Biobío, aunque la Armada de Chile alertó que el mal tiempo comenzará estemiércoles con marejadas que se extenderán a lo largo de la costa chilena.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia comenzaría el mediodía del jueves y se extendería hasta la tarde-noche de la misma jornada, aunque con cada hora que pase las precipitaciones bajarán de intensidad.

En el caso de la Región Metropolitana, se estima que el agua caída oscilará entre los cinco y los diez milímetros.

ALERTA DE MAREJADAS

De acuerdo al Servicio Meteorológica de la Armada de Chile (Servimet), a partir de este miércoles y hasta el viernes se esperan marejadas en el borde costero de Chile, por lo que se emitió una alerta.

Así, el fenómeno afectará en el archipiélago de Juan Fernández, mientras que desde este jueves las marejadas afectarán entre el Golfo de Penas y Antofagasta.

Un día después, el viernes, el fuerte oleaje se extenderá desde Antofagasta a Arica.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Este miércoles, en la zona norte del país la costa presentará abundante nubosidad en disminución, mientras que en el interior predominaría el cielo despejado.

En la zona central, la costa se mantendría nublada con nieblas matinales locales, llovizna en el litoral de la región de Coquimbo y viento que aumentaría hacia la tarde a intensidades de hasta 40 kilómetros por hora.

El interior, en cambio, registraría un aumento de la cobertura nubosa, con viento de hasta 40 kilómetros por hora en sectores precordilleranos. La región del Biobío variaría de despejado y neblina a nublado y precipitaciones hacia el final del día.

Entre las regiones de La Araucanía y de Aysén se pronostica abundante nubosidad y precipitaciones. Además, se espera viento de hasta 60 kilómetros por hora entre las regiones del Biobío y de Los Lagos, alcanzando incluso 60 a 80 kilómetros por hora en Quellón y Melinka.

La Región de Magallanes, por su parte, estaría nubosa, con la probabilidad de lloviznas.

Finalmente, el territorio chileno antártico tendría cielo cubierto y ventisca. Isla de Pascua estaría con nubosidad parcial, ocasionalmente cielo nublado.

Juan Fernández se mantendría con cielo nublado, precipitaciones y viento de 40 a 60 kilómetros por hora.