Anuncian nuevo sistema frontal para la zona centro-sur

Anuncian nuevo sistema frontal para la zona centro-sur

La lluvia está pronosticada para este miércoles, y podría dejar unos 15 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana, además de nieve a partir de los 1.400 metros.

Elkjaer Lobos
09.06.2014

Luego de un fin de semana lluvioso, volverán las precipitaciones este miércoles en la capital.

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, aseguró en Tu Mañana que las precipitaciones comenzarán este miércoles en la capital, aunque un poco antes comenzarán a afectar a la zona centro-sur.

Se espera que este nuevo sistema frontal deje unos 15 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana, misma cantidad que dejó la lluvia del fin de semana.

"Esperemos que la isoterma cero no esté tan baja, de manera que no se registren nevadas en los sectores más bajos. Sí se van a registrar nevadas sobre los 1.400 metros durante el día jueves", explicó Torres.

Este lunes, la capital amaneció con bajas temperaturas y neblina en el sector poniente, especialmente en la comuna de Pudahuel, donde la visibilidad llegó a los tres mil metros.

Se espera una máxima de 20°C.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Este lunes, la zona norte del país variaría de nublado a escasa nubosidad en la costa y se mantendría con cielo mayormente despejado en el interior, en la Región de Coquimbo, en tanto, pasaría de despejado a nubosidad parcial alta.

Entre las regiones de Valparaíso y O'Higgins, se espera el cielo mayormente despejado con bancos de niebla locales, mientras que la Región del Maule el cielo variaría de nublado y niebla matinal variando a nubosidad parcial. Además, se espera un incremento notable en la temperatura máxima.

Para la Región del Biobío se espera cielo nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial.

Desde la Región de La Araucanía al sur del país, en cambio, se pronostica abundante nubosidad, precipitaciones desde la Región de Los Ríos al sur del país, las que serán de nieve en la Región de Magallanes.

Adicionalmente, se prevé viento de hasta 40 kilómetros por hora en la Región de La Araucanía, de 40 a 60 kilómetros por hora en las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, y en algunos sectores de la Región de Aysén.

Sin embargo, la Isla de Chiloé presentará viento de 60 a 80 kilómetros por hora, al igual que en la Región de Magallanes.

Finalmente, Isla de Pascua estaría con cielo nubosidad parcial, ocasionalmente nublado. Juan Fernández pasaría de nubosidad parcial a nublado y viento de hasta 40 kilómetros por hora.

El territorio antártico nacional, por su lado, permanecería nublado.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]