Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian ola de calor en la zona central este fin de semana

Los termómetros llegarían a los 34°C en Santiago durante el sábado, pero en San Felipe y Los Andes las temperaturas marcarían 36°C.

Elkjaer Lobos

Viernes 3 de enero de 2014

Hasta los 33°C llegarían los termómetros en Santiago centro durante este día viernes.

Ese es el pronóstico que entregó la Dirección Meteorológica de Chile para la capital, aunque estas altas temperaturas seguirían todo este fin de semana.

Así, el sábado Santiago oscilaría entre los 14 y 34°C, mientras que el domingo las temperaturas llegarían a una máxima de 32°C y una mínima de 15°C.

Para este lunes, en tanto, la capiltal presentaría una temperatura máxima de 31°C. Martes y miércoles los termómetros marcarían 32°C y 33°C, respectivamente.

Pero Santiago no es el único lugar con altas temperaturas. En San Felipe y Los Andes, en la Región de Valparaíso, este sábado llegaría a los 36°C.

Según el meteórologo de TVN Iván Torres, esta situación aumenta el peligro de que se declaren nuevos incendios forestales, que podrían avivarse por el viento y las altas temperaturas.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Desde la Región de La Araucanía al norte del país, el cielo estaría principalmente despejado, salvo algunas pocas nubes en la costa de la Región de Atacama y Coquimbo, misma situación en los sectores cordilleranos de la zona norte y centro.

Cabe mencionar que se registraría viento de hasta 40 kilómetros por hora en los sectores costera de la zona centro y sur del país.

Entre las regiones de Los Ríos y la parte norte de la Región de Los Lagos, el cielo variaría de nubosidad parcial a despejado y, desde la parte sur de la región de Los Lagos a la región de Magallanes, el día se presentaría con abundante nubosidad y precipitaciones principalmente en horas de la tarde.

Finalmente, para Isla de Pascua se espera celo nublado con probables chubascos variando a nubosidad parcial. Juan Fernández, en tanto, se prevé nublado y probables lloviznas variando a nubosidad parcial y viento de hasta 60 kilómetros por hora. La Península Antártica solo vería cielo nublado.