Click acá para ir directamente al contenido

Navidad con precipitaciones

Se esperan para el final de la tarde-noche de este lunes y hasta la madrugada en la zona central. En el sur del país ya está lloviendo.

Daniela Toro

Lunes 24 de diciembre de 2012

Esta noche será mejor que esté prevenido si piensa realizar celebraciones navideñas al aire libre.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció para este lunes 24 de diciembre probables precipitaciones durante el transcurso de la noche en el centro de la Capital.

En tanto, para San José de Maipo y para todo el sector precordillerano de la capital se esperan chubascos débiles.

A pesar que aún no hay lluvia en Santiago, en Curicó han comenzado las precipitaciones y en algunos sectores de la Región del Maule llueve de manera intensa.

Durante la madrugada de este martes 25 de diciembre se esperan chubascos en gran parte de la Región Metropolitana, para luego variar a nubosidad parcial durante la jornada, con una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 21°C.

En tanto, el miércoles,  el jueves y el  viernes las temperaturas se incrementarán paulatinamente hasta llegar a los 30°C el sábado.

"De acuerdo al avance del sistema frontal, se mantiene la tendencia, por lo que se esperan precipitaciones leves a partir de las 21.00 del lunes y 03.00 horas del martes", indicó a 24horas.cl el meteorólogo Eduardo Sáez.

Sáez enfatizó en que las precipitaciones serán débiles y de carácter intermitente, y tendrán diversa magnitud según el sector de la Región Metropolitana. "El sector de Melipilla, La Reina, Curacaví y Paine sentirán con un poco más fuerza las precipitaciones, mientras que en las comunas de Santiago y La Reina, serán de manera intermitente", anunció.

Se prevé que la cantidad de agua caída durante la madrugada del 25 de diciembre alcance un milímetro en el centro de Santiago, mientras que en el sector de la precordillera caerán de dos a tres milímetros.

En tanto, el viento podría alcanzar velocidades de entre 30 y 40 km/hr, especialmente en el sector poniente y en las cercanías del túnel Lo Prado.