Click acá para ir directamente al contenido

Buses eléctricos para Santiago

Operador Alsacia proveerá de cinco vehículos cero emisiones para el Transantiago.

Fabián Mardones

Martes 12 de junio de 2012

Cinco buses completamente eléctricos comenzarán a circular por las calles de Santiago, en un plan piloto que desarrollará la empresa Alsacia, operador del Troncal 1 del Transantiago, para probar la efectividad de este tipo de vehículos mucho menos contaminantes en el transporte público.

El proyecto es parte de un acuerdo entre la empresa operadora y BYD Auto y es calificado como "una revolución" por ambas partes.

"Chile todavía no tiene desarrollada una cultura de vehículos eléctricos por lo que hoy nosotros tenemos el desafío conjunto de conciliar esta tecnología limpia, cero emisiones" destacó el gerente general de Alsacia, Rubén Alvarado.

Además, el presidente y fundador de BYD Company, Wang Chuanfu, se reunirá con la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez y con la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, para participar del proyecto "Santiago Green Zone" que están desarrollando ambas carteras y que busca delimitar áreas en donde puedan transitar vehículos cero emisiones.

"Conversamos sobre traer buses y taxis eléctricos a Chile, ya que BYD Company cuenta con estos vehículos, y nos comprometimos con el gobierno chileno a entregar productos y tecnología para poder colaborar con este importante proyecto”, finalizó Chuanfu.

Foto: BYD Auto.