Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian querella contra músico que atacó a guardia del Metro

Un músico ambulante provocó 11 lesiones cortopunzantes a uno de los vigilantes, cuando era retirado de uno de los trenes en la Línea 4.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de junio de 2016

Metro de Santiago anunció este lunes la presentación de una querella tras el ataque sufrido por un guardia de la Línea 4.

Según informaron, el domingo personal de seguridad del transporte subterráneo detectó tres espectáculos musicales no autorizados en uno de los trenes que avanzaba desde Plaza Egaña hacia la estación Simón Bolívar.

Acorde a los protocolos de Metro, dos guardias subieron al vagón para que el grupo se bajara. Durante el procedimiento uno de los sujetos sacó un arma punzante y atacó a uno de los vigilantes, provocándole 11 heridas en la zona torácica y abdominal.

El guardia fue trasladado a la Mutual de Seguridad y el sujeto detenido, quien indicó ser músico, quedó esta jornada en prisión preventiva al ser considerado una amenaza contra su víctima. Además, fue formalizado por homicidio frustrado, porte de arma y amenazas.

El plazo de investigación quedó fijado en 40 días, mientras Metro afirmó que notolerará este tipo de acciones exigiendo que se aplique todo elrigor de la ley.