Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian retiro gradual de tropas chilenas desde Haití

En la actualidad, son 421 los miembros de las FF.AA., Carabineros y la PDI que prestan servicio en este país, número que podría disminuir desde el año 2015.

Victor Jaque

Martes 23 de septiembre de 2014

Durante la ultima Parada Militar, el denominado "Batallón Chile" tuvo una destacada participación luciendo sus boinas azules.

Cerca de ocho mil efectivos nacionales, desde el 2004 hasta ahora, han prestando servicio en Haití, situación que podría cambiar luego de una reunión de la Presidenta Bachelet con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

Ahora, son 421 los miembros chilenos de las FF.AA., Carabineros y la PDI que se encuentran en ese país, cifra que podría disminuir en 2015.

"El retiro gradual (de tropas) debería realizarse después de las elecciones y obviamente en coordinación con los otros países que están en Haití", señaló a 24 Horas Central el vicealmirante José Miguel Romero, jefe del Estado Mayor Conjunto.

Actualmente, efectivos de 50 países cuentan con presencia en Haití, siendo Chile el cuarto país con mayor contingente desplegado.

Revisa el informe del periodista Davor Gjuranovic.

Fotos: TVN.