Click acá para ir directamente al contenido

Anuncian trabajos en el Puente Maipo por cerca de seis meses

Las mejoras en dicho sector de la Ruta 5 Sur implicará un cambio en el tránsito. Los trabajos comienzan el 3 de enero.

24Horas.cl TVN

Viernes 30 de diciembre de 2016

Para garantizar el adecuado estándar y los niveles de seguridad en el Puente Maipo, la Coordinadora de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, anunció una serie de trabajos en la zona.

Estos comenzarán el 4 de enero de 2017 en la Ruta 5 Sur, en la comuna de San Bernardo, y se extenderán por seis meses.

Las primeras obras se realizarán en el terraplén del Puente Maipo, durante tres días y estarán a cargo de las compañías de electricidad y telefonía. 'No habrá cortes de tránsito en ninguna pista del puente, pero se registrará una reducción en la velocidad, debido a una conificación en toda su extensión, medida adoptada por precaución', señala el comunicado.

Inmediatamente después se intervendrá la Ruta 5 'en el sector del acceso sur del Puente Maipo, lugar donde se realizarán obras que se extenderán a lo largo de 800 metros y  que permitirán conectar  la Ruta 5 con el Nuevo Puente Maipo actualmente en construcción, aguas abajo del actual puente y que hoy presenta más de un 50% de avance'.

DESVÍOS DE TRÁNSITO

En la primera etapa se intervendrá la faja central de la Ruta 5 para habilitarla al tránsito de vehículos. 'A continuación, el flujo vehicular será desplazado hacia las pistas del sector oriente, para realizar trabajos en el sector poniente y luego en sentido inverso,  para así realizar los mismos trabajos en el sector oriente', detallan desde el MOP.

Durante los seis meses que durarán estas faenas se construirán pavimentos asfálticos, nueva iluminación con tecnología LED, barreras de hormigón, señaléticas y demarcaciones.