Click acá para ir directamente al contenido

Aparecen con vida jóvenes extraviados tras excursión al volcán Lanín

Matías Nicolás Ignacio Cortés y Juvenal Nieto Fernández estaban incomunicados ya que se quedaron sin carga en sus teléfonos. La tarde de este lunes llegaron a Pucón gracias a un conductor que los trasladó.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de julio de 2017

Afortunadamente con vida aparecieron en Pucón los dos jóvenes que desde este domingo permanecían inubicables, luego de que llevaran a cabo el sábado pasado una excursión recreativa al volcán Lanín (Región de La Araucanía).

La información fue confirmada por una compañera de universidad de Matías Nicolás Ignacio Cortés, de 22 años y Juvenal Nieto Fernández, de 19, quien los divisó tras regresar a Pucón.

De acuerdo a detalles que entrega Red de Emergencia, ambos fueron encontrados en perfecto estado en la comuna de Curarrehue. Ahí permanecían luego que, al momento de descender, se percataran que habían quedado sin dinero para su regreso a Pucón, y también sin batería en sus móviles para dar aviso de la situación.

 

Los jóvenes estudian Montañismo en la Universidad de la Frontera, y ahora se encuentran en la Novena Comisaría de Pucón en compañía de sus familiares. En tanto, las autoridades hicieron un llamado a dar aviso a Carabineros cada vez que se realicen este tipo de actividades.