Click acá para ir directamente al contenido

Apelaciones ratifica multa de 2.800 UF a ex administrador de La Polar

El tribunal de alzada rechazó un recurso de reclamación presentado en contra de la multa aduciendo que Baltazar Sánchez, uno de los directores de la empresa, presentó "falta de diligencia" en sus labores.

Francesca Cassinelli

Viernes 4 de septiembre de 2015

La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó una multa de 2.800 UF contra uno de los administradores de la empresa La Polar S.A, Baltazar Sánchez.

El hombre había sido multado en el marco de la investigación a la compañía de retail el año 2012, y el sustento de la sanción radica en su falta de diligencia en las labores de controlador y director de La Polar.

Apelaciones alcanzó de forma unánime la resolución, rechazando a su vez un recurso de reclamación que se había presentado en contra de la multa.

La decisión emanó de la Sexta Sala del tribunal; integrada por los ministros Mauricio Silva Cancino, Mario Rojas y Jessica González; y ratificó la resolución del Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago.

En el texto emanado del juzgado en cuestión se explicita que Sánchez faltó en sus deberes, los que involucraban toma de decisiones, delegación de facultades, información a los accionistas y al mercado, obligaciones relativas a los libros de la sociedad, distribución de utilidades, rendición de cuentas, solvencia de la sociedad o establecimiento.

Foto: Agencia Uno.