Click acá para ir directamente al contenido

Aplazan su apertura

Municipalidad de Providencia informó que aún no está el informe de recepción de obras.

Agustín Benaprés

Jueves 24 de mayo de 2012

Se suponía que este domingo 27 de mayo, el cuestionado mall Costanera Center abriría sus puertas -de manera escalonada, eso sí, para evitar un posible colapso-, pero nada de eso ocurrirá. La puesta en marcha del 'gigante de Sanhattan' fue aplazada y no hay fecha de apertura mientras el informe de recepción de obra no esté listo.

La Dirección de Obras Municipales (DOM) tiene plazo hasta el 5 de junio para emitir el informe que permita su apertura y, según informó la Municipalidad de Providencia, "se encuentra en etapa de inspecciones técnicas en terreno necesarias para emitir el informe de recepción final y se extenderán al menos hasta la próxima semana".

Se espera, además, que una vez finalizada la inspección se revisen las medidas de mitigación vial contempladas en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (Eistu) en base a los informes técnicos del Departamento de Urbanismo del municipio junto a lo realizado por la Dirección de Tránsito.

El supermercado que funcionará en el establecimiento ya cuenta con productos en su interior, además de otras tiendas del mall. Pero aún falta la entrega de patentes comerciales para los locales, debido a que falta el informe de recepción final de la Dirección de Obras Municipales.

La postergación de esta última fecha se suma a las ya conocidas prórrogas del 12 de abril, del 27 del mismo mes y la del 5 de mayo.

Si bien la tercera no fue la vencida, desde la empresa Cencosud aseguran que trabajan día a día para una pronta apertura y que se trata de detalles menores.

Se había dicho que el 27 de mayo sería la fecha de la apertura gradual, pues la fecha de la gran inauguración aún no está definida. Esta se realizaría cuando todas las instalaciones del proyecto estén funcionado.