Click acá para ir directamente al contenido

Aplazan para septiembre la segunda fase del juicio de los chilenos detenidos en Malasia

Felipe Osiadacz, de 27 años, y Fernando Candia, de 30, llevan un año detenidos en el país asiático por su supuesta responsabilidad en la muerte de una persona en Kuala Lumpur.

24Horas.cl Tvn

Lunes 27 de agosto de 2018

Este lunes, las autoridades de Malasia decidieron aplazar nuevamente el juicio que tiene como protagonistas a Felipe Osiadacz y Fernando Candia, los chilenos acusados de homicidio en aquel país, instancia que fue pospuesta hasta el próximo 24 de septiembre.

Durante la jornada, los acusados debían presentar su declaración, sin embargo el tribunal determinó aplazar nuevamente el proceso hasta el 24 de septiembre, y se espera que los alegatos se extiendan hasta el mes de octubre.

Tras el término de la primera fase del juicio el 3 de agosto, el abogado de los chilenos, Jorge Bofill dijo que "la pena de muerte se aleja como un posible resultado del juicio", y que lo más probable es que sean absueltos o condenados por homicidio accidental, lo que tendría como consecuencia el pago de una multa o dos años de cárcel".

Los jóvenes llevan un año detenidos en el país asiático por su supuesta responsabilidad en la muerte de una persona en Kuala Lumpur, mientras se encontraban de vacaciones.

Felipe Osiadacz, de 27 años, y Fernando Candia, de 30, podrían enfrentar además otro escenario, que sería el homicidio accidental, lo que significaría una pena de dos años de cárcel o bien una multa.