Click acá para ir directamente al contenido

Aplicación española habría permitido encontrar cuerpo en Cerro Provincia

La empresa liberó la información a Carabineros, facilitando que llegaran al lugar donde se realizó el hallazgo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de octubre de 2016

 

Esta mañana se encontraron dos cuerpos en el Cerro Provincia, los que corresponderían a Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, quienes estaban extraviados en el parque hace 11 días.

Según han señalado los rescatistas, se pudo llegar al cuerpo gracias a una aplicación de origen español, Wikiloc, la que permite rastrear la ruta que realizó una persona.

Los jóvenes al subir el cerro, habrían usado esta aplicación que cuenta con un registro de rutas de todo el mundo, dejando así el registro del trayecto que ellos hicieron.

Carabineros solicitó a la empresa liberar la información, conociendo así la ruta que realizaron los estudiantes, lo que habría permitido encontrar uno de los cuerpos.

La autoridad en el Aeródromo de Tobalaba informó que "preliminarmente" los cuerpos serían de los dos estudiantes perdidos.

Asimismo, sostuvo que "se está a la espera de los exámenes de ADN pertinentes" para confirmar certeramente la información.

Según los primeros antecedentes, el primero en ser encontrado habría sido Joaquín Castillo, mientras que Vicente Charpentier habría sido divisado 10 metros bajo la nieve y a 250 metros de distancia del primero.

24HORAS TE RECOMIENDA

Carabineros: "Preliminarmente" los cuerpos hallados en cerro Provincia serían de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo

Carabineros: "Preliminarmente" los cuerpos hallados en cerro Provincia serían de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo

El coronel de Carabineros, Mario Rozas, indicó que "se está a la espera de los exámenes de ADN pertinentes" para confirmar certermamente la información.