Aplican plan preventivo en cerros de Valparaíso

Aplican plan preventivo en cerros de Valparaíso

La autoridad hizo un llamado a la población a obedecer las solicitudes de evacuación en caso que éstas sean necesarias.

Jorge Miranda
11.06.2014

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, llegó este miércoles hasta la Intendencia de Valparaíso para participar en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) donde se hizo una evaluación de la emergencia que afecta a ciudad.

Tras la reunión, la autoridad sostuvo que "la situación está bastante controlada y solo se mantienen pequeños focos de alerta".

En estos casos Aleuy detalló que se pondrá en marcha un protocolo de evacuación preventiva, el cual buscará evitar víctimas fatales ante posibles desprendimientos de laderas y quebradas de los cerros de Valparaíso.

"Tenemos la situación bastante controlada, a pesar de las lluvias y de la cantidad de agua que ha caído, solo hemos tomado una medida adicional y apunta a realizar evacuaciones parciales si es necesario", subrayó.

La autoridad detalló que "si la familia no quiere evacuar por diversas razones, vamos a llevar adelante el plan de evacuación de mujeres, niños y ancianos. Esperamos que esta medida pueda ser bien comprendida por los ciudadanos, especialmente, aquellos que viven en las laderas o en el centro de las quebradas”.

Foto: Agencia UNO.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]