Click acá para ir directamente al contenido

Apoderados enfrentan largas filas en colegio que matriculará por tómbola en Recoleta

Las personas hicieron fila de las 7 de la mañana de este martes, pero las matrículas serán por un sistema de sorteo y no por orden de llegada.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de junio de 2017

Decenas de apoderados hicieron fila desde este martes en las afueras del colegio Renato Sanhueza, en la comuna de Recoleta, pero finalmente fueron notificados de que la matrícula se realizaría por tómbola y no por orden de llegada.

Se registraron personas esperando desde las 7.00 del martes, y en este miércoles también llegaron personas alrededor de las 6 de la mañana. Pero, tal como notificaba un cartel en un mural del colegio, la matrícula ser realizará a través de un sistema diferente.

El proceso de admisión había sido informada desde el mes de mayo en el sitio web del establecimiento, sin embargo, muchos se percataron de que la forma de matrícula sería por tómbola y no por orden de llegada sólo cuando llegaron al recinto. De hecho, un grupo de apoderados postulantes incluso hizo vigilia en el frío.

Hasta este miércoles se desarrolla la inscripción de ex alumnos, para que el jueves comience el sistema con las personas que deseen matricular a nuevos alumnos.