Click acá para ir directamente al contenido

Aprobación del aborto en tres causales es destacada en España: "Es un ejemplo a seguir"

"Despenalizar el aborto protege a las mujeres y les otorga dignidad", sostuvieron.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 23 de agosto de 2017

Durante este miércoles, el diario El País de España se refirió a la aprobación de la despenalización del aborto en tres causales en nuestro país.

El prestigioso medio destacó que "es un ejemplo a seguir por otras naciones latinoamericanas -El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Haití y Honduras- que mantienen sus legislaciones herméticamente cerradas a la despenalización y castigan esta práctica con hasta 40 años de cárcel".

Además, se ensalzó que Chile tardó casi 30 años en "reconquistar" el derecho para abortar "desde que la dictadura de Augusto Pinochet lo prohibiera en 1989, el camino ha sido espinoso, especialmente por la férrea oposición de la jerarquía eclesiástica".

En la publicación también se afirma que son 70 mil mujeres que cada año abortan en condiciones irregulares, lo que "acarrea un riesgo físico y conlleva una carga de humillación. Despenalizar el aborto protege a las mujeres y les otorga dignidad".

"Como apunta la Presidenta Bachelet, con la norma que abre la puerta a abortar legalmente y en condiciones de seguridad ganan las mujeres, la democracia y Chile", agregaron.

Para concluir, el diario destacó que "los países vecinos que castigan suspender la gestación en cualquier circunstancia harían bien en tomar nota".