Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban idea de legislar ley de pesca

Con una amplia mayoría, el Senado ratificó la idea de legislar en particular la iniciativa que modifica la pesca larga.

Sebastian Marchant

Miércoles 17 de octubre de 2012

Con una amplia y contundente mayoría, la sala del Senado decidió aprobar la idea de legislar la ley 'larga' de pesca de manera particular.

Con 25 votos a favor, 9 en contra y cinco abstenciones, los senadores aprobaron en general el proyecto de ley, que modifica, en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización, la Ley General de Pesca y Acuicultura, y sus modificaciones, con informe de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura.

El subsecretario de Pesca, Juan Pablo Galilea, en conversación con Canal 24 Horas afirmó estar "contento y satisfecho. Fue una votación contundente y representa el interés del Congreso de despachar la ley antes del 31 de diciembre para no caer en una carrera olímpica".

Agregó que "estamos muy optimistas porque llevamos varios días trabajando en elaborar la mejor Ley de Pesca para Chile. En un principio habían varias posiciones encontradas, y ahora llegamos un acuerdo".