Click acá para ir directamente al contenido

Aprueban ley que elimina la larga distancia nacional

La iniciativa, aprobada en último trámite por la Cámara, permite que todas las llamadas de telefonía fija realizadas dentro de Chile sean consideradas como llamadas locales.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de octubre de 2013

Este martes la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones que realizó el Senado al proyecto de ley que elimina las llamadas telefónicas de larga distancia nacional.

La iniciativa establece que a partir de los 120 días de la entrada en vigencia de esta norma, y para los efectos del servicio público telefónico, excluida la telefonía móvil, el país se constituirá en una zona primaria, en la forma y progresión que la Subsecretaría de Telecomunicaciones defina mediante la correspondiente norma técnica, proceso que en todo caso deberá concluir en el plazo máximo de 180 días.

Esta ley comenzará a regir desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial. En tanto, las normas contenidas en ella que eliminan de la ley N° 18.168 la larga distancia nacional, comenzarán a regir una vez que el país esté constituido en una zona primaria.

En los fundamentos del proyecto se establece que los avances en materia de comunicaciones, con la combinación de Internet y la telefonía móvil, llevan a la existencia de una tarifa única para la telefonía fija en todo el territorio nacional.

Tras ser despachada por la Cámara de Diputados el proyecto fue enviado al Ejecutivo para su promulgación como ley.