Click acá para ir directamente al contenido

Apuñalan a tres mujeres y a un carabinero durante marcha por el aborto libre en Santiago

Una mujer de 30 años relató que fue herida con un arma blanca en el abdomen mientras marchaba, siendo objeto de primeros auxilios y derivada a un centro asistencial. En tanto, el uniformado fue llevado hasta el Hospital de Carabineros tras ser apuñalado también.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 25 de julio de 2018

Tres mujeres y un efectivo de Carabineros fueron apuñalados durante la marcha "Aborto Libre, Seguro y Gratuito", la que se desarrolló durante la tarde de este jueves en las calles de Santiago.

Según detalló la policía uniformada, una de las afectadas, de 30 años, que participaba en la multitudinaria manifestación fue agredida por un arma blanca en Alameda, antes de llegar a la avenida Brasil.

La afectada, que fue herida con el arma cortopunzante en su abdomen, manifestó que hubo una riña mientras se realizaba la marcha, recibiendo el ataque.

En tanto, se le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladada posteriormente a un centro asistencial.

También se confirmó que un carabinero fue afectado de igual forma con un arma blanca en su pierna, tras lo cual fue derivado hasta el hospital de la institución.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Pla, repudió el ataque y aseveró que "compartir una causa jamás puede justificar la violencia".