© captura Archivan en Santiago caso de chileno acusado de matar a japonesa en Francia

Archivan en Santiago caso de chileno acusado de matar a japonesa en Francia

La resolución deja "sin efecto la medida cautelar personal de prohibición de salir del país decretada en contra" de Nicolás Zepeda luego que la embajada de Francia no enviara el pedido de extradición "dentro del plazo dispuesto".

Agencia AFP
13.06.2018

La Justicia chilena resolvió archivar y dejar sin efecto las medidas cautelares que pesaban sobre el chileno Nicolás Zepeda, sospechoso de asesinar a una estudiante japonesa en Francia, luego que París no formalizara su pedido de extradición, confirmó este martes el Poder Judicial.

La resolución, adoptada por el juez Jorge Dahm, deja "sin efecto la medida cautelar personal de prohibición de salir del país decretada en contra" de Nicolás Zepeda luego que la embajada de Francia no enviara el pedido de extradición "dentro del plazo dispuesto" el 3 de febrero de 2017.

Chileno acusado de desaparición de japonesa relata su último encuentro con la joven en Francia
Chileno acusado de desaparición de japonesa relata su último encuentro con la joven en Francia
 Leer más

La acción judicial, comunicada a las partes el 21 de marzo pasado, en la práctica "archiva y congela" el proceso judicial en Chile en tanto las autoridades francesas no lo reactiven, según confirmó a la AFP este miércoles una fuente del Poder Judicial.

En marzo del año pasado, el juez de la causa había afirmado que "los antecedentes relativos al hecho punible y la participación (de Zepeda) son bastante precarios".

Zepeda, de 26 años, es sospechoso de la desaparición y supuesto asesinato de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, de 21 años, el 4 de diciembre de 2016 tras un encuentro que ambos mantuvieron en una residencia universitaria en la ciudad francesa de Besançon.

Aunque el cuerpo de la japonesa aún no ha sido localizado, la policía y la justicia francesa están convencidas de que fue asesinada.

A fines de enero de 2017, la justicia del país europeo envió a Chile un pedido de detención preventiva para fines de extradición de Zepeda, el que fue rechazado por el juez Dahm.

En su declaración ante la Policía de su país, Zepeda negó también su culpabilidad en el supuesto crimen aunque reconoció que estuvo con Kurosaki la noche en que ésta desapareció.

El caso, con elementos dignos de una película de terror, ha generado gran impacto tanto en Francia como en Japón.

Vista por última vez el 4 de diciembre de 2016, Kurosaki comenzó a ser buscada por sus amigos y familiares luego de días sin tener contacto con ella. 

Varios estudiantes que vivían en el mismo piso de su residencia universitaria dijeron que escucharon gritos, el llanto de una mujer y golpes en las puertas la noche en que desapareció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]