Arica protesta ante proyecto termoeléctrico y minero

galeria boostrap

Cerca de 1000 personas marcharon en protesta del proyecto en el Cerro Chuño y la aprobación a la mina Los Pumas.

Camilo Bravo
17.08.2013

Los ariqueños sacaron la voz en la ciudad nortina.

Cerca de 1000 personas marcharon en protesta del proyecto termoeléctrico en el Cerro Chuño y la aprobación a la mina Los Pumas. La movilización organizada por la Asamblea Ciudadana de Arica tenía por objetivo exigir a las autoridades una ciudad "libre de contaminación".

La vocera de la asamblea, la abogada Gabriela Meza, señaló que "nos vamos a unir con los funcionarios de Correos de Chile y esperamos convocar mucha gente con esta temática. No a la termoeléctrica, no a la minera Los Pumas y no a los transgénicos".

La protesta se realizó de forma pacífica y en esta ocasión los adherentes al movimiento llegaron con pancartas, globos, bocinas y música para hacer un llamado de alerta a las autoridades y vecinos del sector.

Eso sí, en otro sector de la ciudad, hubo otra marcha en favor de la minera ya que según pregonan los convocados la iniciativa es una buena oportunidad para encontrar nuevas fuentes de trabajo.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]