Click acá para ir directamente al contenido

Arica: Revelan millonario robo de peces usados en estudios

Armada entregó a la Fiscalía los detalles de este ilícito. Miembros del equipo a cargo de la investigación indicaron que no los ejemplares sustraídos no son para el consumo humano.

Victor Jaque

Viernes 27 de diciembre de 2013

66 peces de la especie Dorado fueron sustraídos desde un criadero ubicado en el sector La Capilla, cerca de la playa Corazones, Arica.

Según consigna la Estrella de Arica, las especies - que estaban destinadas a investigación científica gracias a una alianza entre Corfo y la Universidad de Tarapacá - desaparecieron hace una semana.

Gracias al trabajo conjunto de la Armada y el equipo a cargo de los estudios se logró rescatar 21 ejemplares, los cuales eran comercializados en el puerto para consumo humano, principalmente ceviche.

De acuerdo al equipo investigador, estos peces se encontraban en condiciones deplorables, y eran vendidos a 3 mil pesos el kilo, mientras que el valor en dinero de cada uno con fines científicos bordearía el millón de la moneda nacional.

El llamado de la autoridad es a no consumir estos ejemplares, los cuales cuentan en su interior con un chip que mantiene fibra de vidrio.

Foto: Archivo Reuters.