Click acá para ir directamente al contenido

Arica: Suman 27 nuevos delitos de estafa a investigación contra automotora informal

Los imputados habrían realizado ventas fraudulentas por más de 100 millones de pesos ofreciendo a sus víctimas internar vehículos desde el extranjero.

Francesca Cassinelli

Viernes 7 de agosto de 2015

A la investigación por los delitos de estafa contra los operadores de una automotora informal en Arica se sumaron 27 nuevos casos, llegando el total a 43 delitos imputados.

Los ilícitos habrían sido cometidos por Luis Olivares Gallardo, Marcelo Fredes Pávez y Óscar Carrera, quienes habrían ofrecido a clientes la internación de vehículos desde el extranjero.

Los hombres recibían el dinero para la compra, pero nunca hacían entrega de los automóviles.

"Estamos hablando de muchas víctimas de estafas reiteradas y además de un tema e varias diligencias que deben realizarse en orden a estableer movimientos de dinero", comentó la fiscal que lleva el caso, Javiera López.

López trabaja en conjunto con la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) para poder reunir las pruebas necesarias de los delitos.

Mientras se desarrolla la investigación se decretaron las medidas cautelares de prisión preventiva para Luis Olivares, que presentaba condenas previas por delitos similares a los que se le imputan; arraigo nacional y firma mensual para Marcelo Fredes; y arraigo nacional para Óscar Carrera.

La automotora a través de la que realizaban las estafas llevaba el nombre de "Matty Cars" y no pagaba impuestos al SII.

Se calcula que las ganancias de los estafadores ascendían a más de 100 millones de pesos.

 

Foto: Fiscalía de Chile.