Click acá para ir directamente al contenido

Armada alerta para "marejadas inusualmente fuertes y anormales" en todo el país

Centro Meteorológico Marítimo de la institución anuncia que el oleaje de más de 5 metros presentaría desde el Golfo de Penas hasta Arica, entre este martes y el domingo.

24Horas.cl Tvn

Lunes 15 de mayo de 2017

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, entidad de la Armada de Chile, informa que a partir de este martes se esperan marejadas inusualmente fuertes, las cuales se presentarán desde  el Golfo de Penas (zona austral del país) hasta Arica, y se extenderán en el tiempo hasta el domingo 21 de mayo.

"Hemos decidido aumentar el nivel de las marejadas a anormales debido a que la altura del oleaje podría superar los 5 metros, generando salidas de mar y daños en la infraestructura costera en bahías abiertas hacia el suroeste. Esto afectará fundamentalmente la zona norte de nuestro país, desde la región de Atacama hasta Arica”, explicó el teniente Felipe Rifo, jefe del Centro.

El uniformado destacó, además, que "el oleaje será muy fuerte para la zona central de nuestro país, pero las bahías están protegidas hacia el sur en esta parte de nuestra costa, por lo que los daños debieran ser menores".

De esta manera, desde la Armada notifican a la población a evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante las marejadas, tampoco realizar actividades náuticas y deportiva sin autorización y respetar las normas de seguridad establecidas.