Armada aumenta peligrosidad de marejadas pronosticadas para este fin de semana

Armada aumenta peligrosidad de marejadas pronosticadas para este fin de semana

El organismo indicó que incluso se podrían presenciar olas de 4,5 metros de altura a partir de este jueves desde el Bío Bío a Arica, siendo este un fenómeno "anormal".

24Horas.cl TVN
03.02.2016

El Servicio Meteorológico de la Armada comunicó el aumento en el nivel de peligrosidad de las marejadas anunciadas para este fin de semana desde el Bío Bío a Arica.

Felipe Rifo, Jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso de la Armada de Chile, explicó que “el fuerte viento en alta mar irá generando un aumento gradual en el oleaje, empeorando las actuales malas condiciones de mar, con marejadas significativas y fuertes rompientes en el borde costero".

Cabe recordar que en un principio se había calificado el fenómeno con una menor intensidad, en comparación al último evento que generó graves daños en Viña del Mar.

Las condiciones podrían generar olas de 4,5 metros de altura, "alcanzando su mayor desarrollo en las horas de pleamar y según condiciones locales de viento".

Debido al nuevo escenario, las autoridades pertinentes hicieron un llamado a la población para que no se acerque al borde costero de las zonas afectadas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]