Click acá para ir directamente al contenido

Armada continúa labores de búsqueda de embarcación desaparecida en Calbuco

La nave zarpó la madrugada del 17 de julio y sin autorización, por las malas condiciones meteorológicas que afectó a la zona.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de julio de 2016

La Armada continúa con las labores de búsqueda de los tres pescadores que desaparecieron, junto a su embarcación, el pasado domingo 17 de julio, fecha en la que debían regresar a Calbuco.

El capital de Puerto de Calbuco, teniente 1° Fernando Gallegos señaló que “desde la activación del sistema de búsqueda y salvamento no hemos encontrado ningún vestigio que nos oriente sobre el paradero de los desaparecidos, ni de la embarcación. Se ha sobrevolado con el avión el área de Estero Riñihue y Comau. De igual modo, el helicóptero naval sobrevoló el área de Hornopirén, sin resultados positivos".

Los desaparecidos de la embarcación “Marco Polo” fueron identificados como Juan Soto  Díaz, 29 años, con domicilio en la comuna de Calbuco, Iván Soto Quinchaman, 25 años, con domicilio en la comuna  de Puerto Montt y Claudio Vargas Oyarzo, 32 años, con  domicilio en la comuna de Calbuco.

La nave zarpó desde Calbuco la madrugada del 17 de julio, sin autorización de la Autoridad Marítima, dada las malas condiciones meteorológicas que afectó a la zona, además del hecho que la embarcación no contaba con su documentación vigente desde agosto de 2013.

Foto: Armada