Click acá para ir directamente al contenido

Armada de Chile realiza con éxito Operativo Antares 2013

En su primer día de operaciones casi 600 natalinos recibieron atención en el hospital y en el Cesfam de la ciudad.

Agustín Benaprés

Sábado 27 de abril de 2013

Con la intervención quirúrgica de una menor embarazada con síntomas de pérdida, comenzó en Puerto Natales el Operativo Antares 2013 que realiza la Armada de Chile.

El equipo de médicos voluntarios recibió a casi 600 natalinos y los atendieron en el hospital y en el Cesfam de la ciudad.

La idea es reducir considerablemente las listas de espera existentes en la ciudad y según dijo el director del hospital de Puerto Natales, doctor Juan Carlos Mansilla, "en esta oportunidad se está conversando con el Servicio de Salud Magallanes para que las atenciones del operativo puedan resolverse posteriormente mediante un convenio para realizar intervenciones quirúrgicas en las áreas de oftalmología y otorrinolaringología".

CARACTERÍSTICAS

Este es el 32° operativo médico que organiza Cornav y su coordinador, el Capitán de Corbeta Reserva Naval, Roberto Levín, explica que durante 10 días “se atenderá a cientos de personas de estas zonas extremas, previéndose la atención de 1500 personas en Natales, 550 en Porvenir y alrededor de 250 en Puerto Williams”. Además, se realizarán más de 100 exámenes de imagenología, cuyos resultados se obtendrán instantáneamente, gracias a la tecnología de punta de ITMS.

En esta ocasión 37 profesionales de la salud acudieron voluntariamente a la región más austral del país, con una oferta inédita de especialidades médicas, acompañados de equipos y tecnología de punta, entre ellas cardiología, cirugía vascular, ginecología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, entre otras.