Click acá para ir directamente al contenido

Armada desvincula a suboficial por fotografiar a compañera mientras dormía en La Esmeralda

El ex uniformado viajaba a bordo del buque escuela, mientras se encontraban en Hawai regresó ebrio a la nave tras un paseo autorizado por la isla y cometió la acción.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de enero de 2017

La Armada de Chile atraviesa una nueva polémica, luego que hace poco menos de un mes se destapara el caso de los nueve marinos investigados por hacer grabaciones íntimas de sus compañeras a bordo de la fragata Almirante Lynch.  

En esta oportunidad, se conoció que durante el último viaje de la Escuela Esmeralda uno de los integrantes de la tripulación fotografió a una de sus compañeras mientras dormía con el torso desnudo.

De acuerdo a lo que informa La Tercera, el buque se encontraba de visita en Hawai al momento del incidente. Una vez que los tripulantes regresaron a la nave tras recorrer con autorización previa la isla, el integrante que cometió la acción se encontraba en estado de ebriedad.

Se trataría de un suboficial que llegó a los dormitorios femeninos para tomar las fotografías con su teléfono celular. Pese a que en primera instancia no se encontraron las instantáneas , éstas se lograron recuperar de la memoria del teléfono móvil cuando la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) lo examinó.

La Armada aseguró que ante la gravedad de los hechos "se dispuso el desembarco y repatriación del servidor involucrado, así como también el inicio del proceso disciplinario administrativo correspondiente". Quien lleva adelante la investigación es la fiscal naval (S) Macarena López.