Armada emite alerta de marejadas

Armada emite alerta de marejadas "anormales" para el borde costero

El fenómeno se desarrollará entre el miércoles y el sábado. Se estima que las olas podrían alcanzar entre tres y cuatro metros.

Daniela Toro
15.02.2016

El Servicio Meteorológico de la Armada emitió una nueva alerta por marejadas que afectarán al borde costero con olas que podrían alcanzar entre tres y cuatro metros.

El fenómeno abarcará desde Arica hasta el Golfo de Arauco, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, ingresando al interior de las bahías abiertas.

El aviso rige a contar de este miércoles 17 de febrero hasta el sábado 20 en los siguientes horarios:

Archipiélago Juan Fernández: A contar del miércoles 17 en jornada PM.

Arica a Coquimbo: A contar del miércoles 17 en jornada PM.

Coquimbo a Golfo de Arauco: A contar del jueves 18 en jornada AM.

El organismo también informó que la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera.

Además, la autoridad marítima recordó a la comunidad actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas.

Por su parte, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero, y se sumó a los llamados de atención para que la ciudadanía tome las precauciones correspondientes ante el fenómeno:

- Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

- El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

- Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Onemi llamó a la comunidad que habita sectores costeros y a quienes visitarán dichos sectores durante los próximos días "a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y así evitar situaciones de emergencia".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]