Click acá para ir directamente al contenido

Armada frustra intento de robo de pesca por parte de "piratas" en Coronel

La Capitanía de Puerto y el Ministerio Público ya iniciaron un plan preventivo para impedir este tipo de acciones.

24Horas.cl TVN

Martes 22 de agosto de 2017

Personal de Policía Marítima dependiente de la Capitanía de Puerto de Lota, logró frustrar un intento de robo de pesca a manos de los denominados "gatos" o "piratas", en el sector de Coronel.

El hecho ocurrió cerca de las 23.00 horas de la noche del domingo 20 de agosto, por lo que la Policía Marítima acudió rápidamente hasta el lugar para frustrar el asalto en la carga del pesquero Alta Mar "Querelema", durante sus faenas de descargas.

 

Los trabajadores afectados señalaron que mientras apoyaban la faena de descarga de pesca del pesquero "Querelema", tres individuos intentaron robar a bordo del pontón y al percatarse de la cercana presencia de la Policía Marítima, habrían huido.

Las labores son realizadas en el marco del plan preventivo de Policía Marítima desarrollado con el objetivo de desincentivar el robo de pesca.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Durante la mañana del lunes, se llevó a cabo una reunión de coordinación encabezada por el fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma y el Capitán de Puerto de dicha localidad, Capitán de Fragata LT Sergio Wall Olivarí.

El objetivo de la reunión fue revisar temas diversos de coordinación, en especial los procedimientos que adopta la Policía Marítima en el marco del plan para desincentivar el Robo del recurso pesquero ocurrido durante el último tiempo.

Dicha reunión es parte de la interacción entre el Ministerio Público y la Policía Marítima, considerando el quehacer policial que realiza la Autoridad Marítima en espacios costeros y marítimos.