Armada iniciará operativo médico para atender a dos mil pacientes en Antofagasta

Armada iniciará operativo médico para atender a dos mil pacientes en Antofagasta

El buque "Comandante Toro" llegará a la bahía de Mejillones para trasladar y atender a pacientes en el hospital de Tocopilla

Marian Basso
13.08.2016

Durante 3 días los habitantes de Mejillones serán parte de un operativo médico comandado por la Armanda Chilena. El buque de la institución "Comandante Toro" llegará a la costa de la ciudad y tendrá la misión de ser el lugar de despegue y coordinación de un helicóptero naval. En este medio se trasladaran los pacientes de Mejillones hasta el hospital de Tocopílla.

La institución otorgará dos mil prestaciones médicas donde "menores y adultos serán beneficiados con una atención de calidad que buscará reducir las listas de espera", señaló el Capitán de Fragata Francisco García.

Este es el cuatro operativo de este año y responde a un compromiso firmado con la Intendencia Regional que estipula la prestación de servicios de 52 médicos de distintas partes del país.

En tanto el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta, recalcó la importancia del operativo y agregó que con esto "esperamos rebajar el 60% de la lista que tiene Tocopilla, y el 100% de Mejillones, gracias a un esfuerzo común del mundo público y del mundo privado”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]