Armada libera tiburón atrapado en anzuelos de pesca en Los Lagos

Armada libera tiburón atrapado en anzuelos de pesca en Los Lagos

Personal de la Capitanía de Puerto de Cochamó, con el apoyo de pescadores artesanales, lograron rescatar al tiburón gris adulto de más de cinco metros de largo.

24Horas.cl TVN
27.07.2016

Este miércoles personal de la Armada liberó a un tiburón atrapado en anzuelos en la bahía de Cochamó.

La Capitanía de Puerto local recibió la información por parte de pescadores, quienes alertaron sobre el varamiento de la especie.

Al llegar al lugar, personal de la Armada verificó que se trataba de un escualo correspondiente a tiburón gris en su etapa adulta, el cual medía aproximadamente cinco metros.

TIBURON 2.jpg  

El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) de Puerto Montt indicó que la especie debería ser devuelta a su hábitat natural, por lo que personal naval con apoyo de pescadores artesanales, procedieron a la liberación de las artes de pesca (cordel con espinel) para ser devuelto a su medio ambiente.

El Capitán de Puerto de Cochamó, Sargento Víctor Turra, manifestó que "el operativo fue bastante difícil y largo, pero finalmente se pudo devolver el tiburón a aguas profundas, las cuales son su hábitat natural. Para que el animal pudiera ser liberado tuvieron que hacer una maniobra para arrastrarlo de la cola, evitando así que quedará en la orilla".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]