Click acá para ir directamente al contenido

Armada lleva adelante labores de búsqueda de conductor de una lancha caído al mar en Chiloé

Dos lanchas Arcángel y un avión naval están desplegados en el área de rebusca, al sur de la isla, para dar con José Colivoro (49).

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de junio de 2018

Intensas labores de rebusca realiza la Armada de Chile en el área sur de Chiloé, tras verificarse la madrugada de este miércoles que el maquinista de una lancha a motor, identificado como José Colivoro de 49 años de edad, se habría caído al mar.

Tal como detalló el Capitán de Puerto de Quellón, Manuel Figueroa, "se inició la rebusca con medios civiles que se encontraban en el área, sumándose posteriormente nuestra Unidad de Quellón y una Unidad proveniente de la Gobernación Marítima  de Castro – ambas Lanchas de rescate tipo  Arcángel- más un avión P-68 Observer todas dependientes de la Quinta Zona Naval. Principalmente esas son las acciones realizadas hasta ahora y que se mantendrán durante las horas luz de este día y si no se obtienen resultados positivos correspondientes, se continuarán durante los días posteriores".

La embarcación navegaba desde Melinka (región de Aysén) en dirección al Puerto de Quellón en Chiloé, y fue sólo al arribo a Quellón que los demás tripulantes de “Calipso II” percibieron la ausencia del maquinista a bordo. Tras comprobar que tampoco se encontraba en su casa habitación, dieron  aviso inmediato a la Autoridad Marítima de la situación.