Click acá para ir directamente al contenido

Armada realiza ceremonia de cambio de mando

El saliente almirante Eduardo González hizo un repaso por sus cuatro años de gestión y entregó el cargo a su sucesor, Enrique Larrañaga.

24horas.cl Tvn

Martes 18 de junio de 2013

"Maniobra terminada, portelón abierto. Este Comandante en Jefe desembarca definitivamente en tierra", fue la frase con la que el almirante Eduardo González cerró su discurso en la ceremonia de entrega de mando en la Armada de Chile.

Desde este lunes el almirante Enrique Larañaga asumirá como el nuevo Comandante en Jefe de la Marina chilena, quien estará al mando de la institución naval hasta el año 2017.

Con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y ministros de Estado, el acto se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Naval Arturo Prat, en Playa Ancha.

Tras recibir los honores de la Ordenanza, el saliente almirante González hizo un repaso por sus cuatro años de gestión, recordando el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010, junto al posterior proceso de reconstrucción.

Entre sus logros, aseguró que entrega en pleno funcionamiento la Base Naval de Talcahuano, gravemente dañada por el mar.

"Me siento en paz tras haber librado mi batalla sin descanso ni mezquindades", señaló.

Edmundo González también tuvo palabras para agradecer a la ex presidenta Michelle Bachelet por confiarle el cargo y para el actual mandatario por confirmarlo y demostrarle su confianza.

Sobre su sucesor, dijo que "auguro con certeza un desempeño descollante y tan solo le deseo que la suerte no sea esquiva".

Posterior al discurso, Piñera condecoró al almirante Enrique Larrañaga, con lo que se oficializo el nombramiento como nuevo Comandante en Jefe de la Armada.