Armada rescata a pescadores tras choque de barcos en alta mar

Armada rescata a pescadores tras choque de barcos en alta mar

El incidente ocurrió en Punta Arenas, donde se evitó un derrame de combustible como consecuencia del choque.

24Horas.cl TVN
28.07.2015

La lancha de Servicio General "Punta Arenas" de la Armada realizó este martes un operativo de emergencia tras el choque de dos embarcaciones menores en la región de Magallanes.

Los navíos involucrados fueron identificados como "La Poderosa" y "Adonay II", ambas con patente en Punta Arenas, que colisionaron en el Seno Pedro, a 90 millas náuticas (145 kilómetros) al sur de Punta Arenas.

Con ayuda de la lancha a motor "Tatán V" se efectuó el rescate de siete tripulantes pertenecientes a ambas barcos, además de evitar el derrame de combustible producto del incidente.

 

Ambas embarcaciones fueron varadas en una playa cercana para evitar su hundimiento y prever condiciones seguras de navegación para otras naves circundantes.

Los pescadores fueron trasladados hacia la ciudad de Punta Arenas y quedaron citados a la Fiscalía Marítima, que llevará adelante la investigación para determinar los detalles del accidente. 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]