Click acá para ir directamente al contenido

Armada rescata a tres tripulantes que navegaban inconscientes en Castro

Los tripulantes, entre los que se encontraba un menor de 5 años, presentaban signos de un paro cardiorespiratorio.

24Horas.cl TVN

Viernes 8 de enero de 2016

La Armada de Chile informó sobre el exitoso rescate de tres tripulantes que navegaban erráticamente a bordo de una embarcación menor en la bahía de Castro, tras chocar levemente con un yate extranejero.

La emergencia se produjo la tarde de este viernes, cuando la Capitanía de Puerto de Castro acudió al lugar donde la lancha menor se desplazaba con sus tripulantes inconscientes, quienes terminaron golpeando a un velero de bandera británica de nombre "Morgane".

Al llegar al lugar, los efectivos navales practicaron maniobras de reanimación a los tripulantes, quienes fueron identificados Ricado Mayorga, de 42 años con signos de un paro cardiorespiratorio; R.M.H., un menor de 5 años quien también se encontraba con un paro cardiorespiratorio.

La tercera integrante de 41 años, identificada como Luzmila Huichauquelén, retomó la conciencia de forma natural.

Los afectados fueron trasladados hasta el Hospital local, tras coordinaciones con el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU).

Por último, se ordenó la apertura de un sumario con el fin de conocer la razón por la cual los tripulantes navegaban en estado de inconsciencia.

Foto: Agencia Uno