Click acá para ir directamente al contenido

Armada rescata ilesos a 30 tripulantes de lancha que se incendió mientras navegaba en Aysén

La lancha "Malena IV" llevaba apenas media hora de navegación cuando se activó la emergencia. Primeros peritajes señalan que sufrió "fallas técnicas en el motor".

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de agosto de 2017

Tan solo media hora después de haber zarpado desde el muelle en Islas Huichas en dirección a Puerto Chacabuco (región de Aysén), la lancha "Malena IV" sufrió un incendio con 28 pasajeros y 3 tripulantes a bordo. La emergencia, de acuerdo a informes especializados, se produjo por fallas técnicas en el motor.

Afortunadamente, personal de puerto de la Armada de Chile rescató ilesos a los ocupantes de la nave por medio de dos buques que llegaron hasta el lugar, y las trasladaron a un lugar seguro. Una vez llegados a tierra, fueron trasladados a la posta de salud rural más cercana a la zona del incendio para constatar lesiones.

 

De acuerdo a información de radio Bío Bío, denuncias de civiles indicaron sobre este medio de transporte acuático que era posible que podría presentar inconvenientes, ya que la misma embarcación había tenido varios problemas en su funcionamiento.