Armada rescató a un japonés que naufragaba mar adentro

Armada rescató a un japonés que naufragaba mar adentro

El ciudadano nipon se encontraba al interior de un yate ubicado a más de 700 kilómetros mar adentro.

24Horas.cl Tvn
27.01.2016

Un operativo fue desplegado por la Armada de Chile en horas de la madrugada para rescatar a un ciudadano japonés identificado como Jyunichi Hamaguchi, quien se encontraba naufragando al interior de un yate a 740 kilómetros mar adentro en Punta Arenas.

La operación fue ejecutada luego que la institución recibiera una señal señal de emergencia durante el día martes, tras lo cual dispuso a la Tercera Zona Naval con base en Punta Arenas al mando del operativo.

Para efectuar el rescate se utilizaron cuatro medios navales, entre ellos el patrullero oceánico "Marinero Fuentealba", dos aviones de exploración aeromarítima y un helicóptero, según informó la Armada en su sitio web.

Luego de ubicar al pasajero en la zona marítima se procedió a lanzar un bote salvavidas, puesto que la embarcación se encontraba dañada y con agua en su interior, en vías de hundirse. En tanto, se dio aviso a una embarcación particular que se encontraba por el sector, para que acudiera en ayuda del hombre.

Alrededor de las 06:30 de la madrugada se concluyó el rescate de manera exitosa, logrando salvar al ciudadano japonés quien será recibido por la Autoridad Marítima en horas de esta tarde.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]