Click acá para ir directamente al contenido

Armada se suma a búsqueda de niño perdido en Laguna Verde

Una patrullera, infantes de marina y un helicóptero están rastreando la costa.

Erwin Acevedo

Lunes 16 de julio de 2012

Esta mañana se reinició la búsqueda del niño Rafael Dides, extraviado este sábado en Laguna Verde, Región de Valparaíso, con personal del Gope de Carabineros y desde hoy con apoyo naval.

Así lo confirmó el Jefe de la I Zona Naval, vicealmirante Kenneth Pugh, quien detalló la incorporación de personal de su institución en las labores de rastreo.

“Por el tiempo transcurrido y por las estimaciones sobre lo que un niño puede recorrer, estamos muy preocupados del tema costero y los farellones, por lo que hemos dispuesto el zarpe de una lancha de patrullaje marítimo costero con capacidad para operar entre roqueríos y de un  helicóptero, que ya realizó un vuelo de reconocimiento y que volverá a rastrear la zona después de reabastecer combustible”, dijo el vicealmirante Pugh a Radio Biobío.

“Hemos dispuesto que se sume a las patrullas de policía marítima un contingente de infantes de marina que tiene la habilidad para trabajar en la cercanía de la costa”, agregó el jefe naval.

El niño Rafael Dides (en la foto) fue visto por última vez la tarde del domingo, antes de que saliera de su casa traspasando una reja en mal estado.